Reprueban a autoridad por liberar a criminales

AutorMarco Córdova, Daniel Flores y con información de Perla Martínez

Tras publicarse ayer que líderes criminales están recuperando su libertad en Nuevo León debido a tecnicismos legales, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Alfonso Verde Cuenca, señaló que eso prueba que las autoridades están reprobadas en la aplicación del nuevo sistema de justicia penal.

"No vemos la preocupación de una Procuraduría, de unos secretarios de Seguridad Pública", expresó.

"Simplemente (están) diciendo que sí están preparados para su participación dentro de un nuevo sistema de justicia penal, y aquí la prueba se está dando de que están reprobados".

Exigió a las autoridades investigar los casos de los liberados, ya que muchas situaciones se pudieron prestar a corrupción.

Ayer se publicó que capos que fueron presentados como líderes criminales ahora están siendo liberados aprovechando la aplicación de los nuevos criterios para interpretar la Constitución, los tratados internacionales y la reforma penal.

Verde Cuenca advirtió que con el ingreso de un nuevo sistema de justicia penal habrá más casos parecidos, por lo que pidió que se expliquen las razones fundamentales de las liberaciones.

"Como va a ser un sistema en donde se aplica el principio de legalidad en estricto sentido, va a permitir muchísimos casos en donde se perciba o pueda oler a corrupción", aseguró.

Por separado, el Procurador Roberto Flores señaló que están en pláticas con los jueces para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR