Reprueba NL en transporte e infraestructura

AutorGabriela Villegas

El área metropolitana de Monterrey tiene un alto índice de percepción de inseguridad en su transporte público, las opciones de movilidad no crecen al mismo ritmo que la mancha urbana, y tiene un bajo desempeño en el manejo de recursos públicos destinados al transporte e infraestructura.

Éstas son algunas de las problemáticas identificadas en el Índice de Movilidad Urbana 2018, publicado ayer por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Con estos resultados, la Ciudad se ubica en el sitio 10 de 20 ciudades evaluadas, y la movilidad en general fue calificada como competitivamente mediana y baja.

Se considera que una ciudad es competitiva cuando reduce las horas o minutos que las personas pierden en sus traslados.

La zona conurbada reprobó tres de los siete subíndices del estudio: Transporte Seguro, Contexto Urbano, y Eficiencia y Transparencia Gubernamental.

En Transporte Seguro, la Ciudad tuvo la posición 16. El primer lugar lo ocupa Mérida, Yucatán, donde sus habitantes mencionaron sentirse seguros al trasladarse.

"En este subíndice", detalla el informe, "se miden las percepciones de inseguridad en los distintos medios de transporte, la posibilidad de estar involucrado en un percance vial o la necesidad de cambiar los hábitos de transporte por miedo".

La Ciudad ocupa el penúltimo lugar en el rubro de Contexto Urbano, que mide la distribución de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR