Reprueba mercado compra de Cemex

AutorMoisés Ramírez

Luego de que Cemex informó el viernes pasado que adquirirá en 360 millones de dólares el 49.9 por ciento de las acciones que le restan de Ready Mix USA, su socio estratégico en Estados Unidos, los precios de sus acciones cayeron ayer 3.26 por ciento en México.

Deutsche Bank recortó la calificación sobre sus títulos, de "comprar" a "mantener", mientras que Standard & Poor's (S&P) puso en revisión su nota.

"Esto podría detonar la necesidad de refinanciamiento a un costo más alto y la potencial dilución de los inversionistas", comentó Deutsche en un reporte.

Por separado, S&P consideró que la cementera deberá renegociar con sus acreedores los objetivos financieros de sus "covenants" (deuda total como proporción de su flujo operativo) de diciembre, con el fin de tener mayor margen.

Eduardo Uribe, director de Análisis de la calificadora, dijo que éste no es el tiempo ideal para que Cemex realice...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR