Reprueba Mauricio cámaras de Margáin

AutorPerla Martínez

Las cámaras que instaló el trienio anterior para la vigilancia de San Pedro serían retiradas por la actual administración, que proyecta la instalación de 2 mil unidades que cumplan las especificaciones avaladas por el C5 del Estado.

El Alcalde Mauricio Fernández anunció que en dos semanas dará a conocer al Cabildo el plan de vigilancia en las calles, a través de cámaras de seguridad.

Aunque se está en etapa de revisión, dijo, se buscará que cámaras en las entradas y salidas del municipio puedan tener reconocimiento facial de los conductores y lectura de placas de vehículos.

"Ha habido cámaras que grabaron el robo de unas motocicletas, pero no sabes si es un carro o un carrito de paletas, o sea no sirve para nada", manifestó el Edil durante la sesión del Ayuntamiento.

En la misma, el regidor independiente Hernán García Corral cuestionó a Fernández por los hechos registrados el martes en la Colonia Villa Montaña.

Señaló que de 12 cámaras instaladas en la colonia, sólo la mitad funciona, pero éstas están ubicadas fuera del área en donde se registró la balacera a la altura de Monte Falco y Olmos.

"Todas las que están vamos a tener que quitarlas, no cumplen con las más mínimas", comentó el munícipe sampetrino, "habrá alguna que sí cumpla".

Durante la administración de Fernando Margáin fueron adquiridas alrededor de 450 cámaras, mismas que estarían enlazadas al C4 municipal, el cual tenía capacidad para 2 mil.

"Si ahorita quisieras poner 2 mil cámaras, el C4 no tiene capacidad de asimilar la información y menos de guardarla, entonces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR