Reprueba Iglesia labor de la SFP

AutorArcelia Maya

México.- La Arquidiócesis Primada de México criticó el poco impacto contra la corrupción que ha tenido la Secretaría de la Función Publica (SFP).

En la editorial del semanario Desde la Fe expone que el Sistema Nacional Anticorrupción debe combatir este problema en la estructura gubernamental y social con fiscales independientes y que a pesar de ello, el Gobierno federal resucitó la SFP para esta labor.

"La Secretaría de la Función Pública fue reducida a una simple entidad receptora de trámites y contratista, con un encargado de despacho, aunque con sueldo de Secretario de Estado", señaló.

Por ello, consideró que en el actual sexenio presidencial hay una parálisis en materia de combate a la corrupción.

"Tres años perdidos en los laberintos de las palabras, discusiones y congeladoras. Tres años convulsos por los escándalos de corrupción, melodramas mediáticos y resistencias por mostrar la cara impávida del 'yo no fui'", citó el semanario.

"Las inercias condujeron a la reinstalación de un Secretario de la Función Pública que sentenció lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR