Reprueba IP derroche en prestaciones de AyD

AutorVerónica Ayala y César Cepeda

Al aclarar que no es una práctica común en la Iniciativa Privada, líderes de cámaras empresariales en Nuevo León reprobaron ayer el que Agua y Drenaje derroche su presupuesto al otorgar jugosas prestaciones a sus empleados.

Guillermo Dillon, director de la Caintra, señaló que en la IP se otorgan prestaciones que van de un 15 a un 30 por ciento del sueldo base de los empleados y exigió a la paraestatal una explicación de los apoyos que está otorgando a su personal, por tratarse de recursos públicos.

"A todas luces no es costumbre en el sector empresarial que las prestaciones equivalen al sueldo nominal de la persona, del empleado..., sí es de extrañar unas prestaciones con estas características (como las de Agua y Drenaje)", dijo.

"En el mejor de los casos se va a niveles de un 15 a un 30 por ciento, dependiendo de los niveles y del estilo de prestaciones que tengan las empresas, pero es raro encontrar algo arriba de un 30 por ciento de prestaciones contra el sueldo base de la persona".

EL NORTE publicó ayer que pese a la crisis económica y su creciente deuda, AyD apapacha a su personal con jugosas prestaciones que reciben tanto los trabajadores sindicalizados como su director.

De acuerdo con la nómina, sus empleados reciben apoyos para vivienda y transporte, pagos de servicios y vales de despensa, que representan entre el 30 y el 97 por ciento de su salario base.

El director de la Coparmex, José Mario Garza, consideró que no se justifican este tipo de apoyos por los pésimos resultados de la paraestatal, reflejados en el incremento de sus pasivos y de las cuentas por cobrar.

"Los bonos y compensaciones en las empresas están en función de los resultados que le dan a la misma sus ejecutivos, altos y medios, lo cual en el caso de Agua y Drenaje es totalmente ilógico, vemos cómo se ha mal administrado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR