Reprueba la ASF política fronteriza

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reprobó la política migratoria implementada por el Gobierno federal hasta 2018, por lo que formuló 23 recomendaciones de desempeño a las Secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores.

En una auditoría que evalúa la política en la materia de 2014 a 2018, sostuvo que las acciones de ambas dependencias y el Instituto Nacional de Migración, no fueron suficientes para eficientar la gestión .

Los resultados de la fiscalización mostraron, por ejemplo, que la Segob no definió acciones ni elaboró directrices administrativas de carácter general que tuvieran por objeto atender integralmente el fenómeno migratorio en el sur.

Además, la Coordinación para la Atención Integral de la Migración en la Frontera Sur (CAIMFS, de la Segob) no justificó los recursos humanos y financieros que le fueron asignados, pues las acciones realizadas no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR