Reprueba la ASE 9,300 sujetadores

AutorÁngel Charles

La Auditoría Superior del Estado reprobó ayer la adquisición de 9 mil 300 sujetadores de vías para la Línea 1 y 2 del Metro, alegando que no cumplieron con especificaciones técnicas y advirtiendo que no debieron haber sido asignados a la empresa contratada por incumplimiento de las bases.

Cuestionó la adquisición y asignación de 80 mil sujetadores más al detectar incumplimientos del consorcio ganador en las bases del concurso.

En el informe de cuenta pública 2018 del organismo, se detalló que las inconsistencias en los primeros sujetadores de vías obligaron a Metrorrey a emitir un convenio de Suspensión Temporal de la instalación de estos aparatos en agosto del año pasado, hecho que se mantuvo en sigilo.

"Se informó a ´la prestadora del servicio´ la necesidad de llevar a cabo la suspensión temporal de los servicios de instalación a que se hace referencia en el contrato detallado en el punto inmediato anterior, esto con la finalidad de prevenir cualquier eventualidad que pudiera entorpecer la prestación del servicio público", señala el documento.

El primer contrato de sujetadores fue dado el 8 de abril del 2017, a la empresa Ferromuro Integral Internacional, por un monto de 23 millones 233 mil 770 pesos.

Incluso, EL NORTE reveló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR