Reprueba a AMLO The Economist

AutorEL NORTE / STAFF

MÉXICO.- La pandemia de Covid-19 ha golpeado a la economía de México y las "erráticas políticas del Presidente populista" Andrés Manuel López Obrador no han ayudado, por lo que se requiere cambios, advierte The Economist.

En un editorial, la publicación británica señala que las acciones de López Obrador han hundido el crecimiento, la inversión y aumentado la pobreza, al tiempo que alertó de la política energética del Mandatario.

The Economist asegura que "sorprendentemente para un mandatario en funciones que ha supervisado una de las peores respuestas a una pandemia del mundo, sigue siendo popular", pero que los mexicanos no confían ya en sus políticas.

"Cuando llegó al cargo", recuerda el editorial, "AMLO hizo grandes promesas. Prometió reducir la pobreza y duplicar la deslucida tasa anual de crecimiento de México, que se ha estancado en un promedio anual de sólo dos por ciento.

"Pero sus políticas, en general, no han estado a la altura de las expectativas", afirma. "En el 2019, antes del golpe del Covid-19, la economía se contrajo 0.1 por ciento.

"Entre 2018 y 2019 la inversión extranjera directa cayó un 5 por ciento, gracias a la costumbre del Gobierno de no cumplir con los contratos".

La publicación ejemplificó con la cancelación del nuevo aeropuerto internacional en la Ciudad de México.

"La pandemia no ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR