Reprochan retraso de fertilizante

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- Campesinos que militan en al menos 20 organizaciones tienen previsto realizar hoy movilizaciones para exigir a las autoridades la entrega del fertilizante que utilizarán para sus siembras.

La movilización será en Chilpancingo y se da en el contexto de las protestas que en los últimos se han incrementado luego que el Gobierno federal no ha liberado el abono, pese a que el temporal de lluvias ya inició.

Campesinos de 27 comunidades de la Sierra, de los municipios de Heliodoro Castillo y San Miguel Totolapan, lograron ayer que las autoridades les enviaran los primeros 10 tráilers con fertilizante luego de retener a efectivos del Ejército y policías estatales en Puerto de El Gallo.

Ventura Reyes Urióstegui, presidente del Consejo Estatal del Maíz y miembro de la dirigencia estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), consideró que en la protesta de este lunes podrían participar más de 20 organizaciones campesinas.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR