Reprochan a Policía en adiós a ingeniero

AutorMiguel Domínguez

RÍO BRAVO.- Juan Daniel Ortiz Martínez, ingeniero de 23 años muerto en un fuego cruzado entre agentes tamaulipecos y pistoleros, fue despedido ayer por cientos de familiares, amigos y compañeros de trabajo entre llanto, dolor y reproches a la Policía Estatal.

El joven, acribillado la noche del viernes, fue velado afuera de su domicilio, una sencilla casa de madera próxima a las vías ferroviarias, en la Colonia Ferrocarril Sur Uno, y sepultado la tarde de ayer a tres cuadras, en el Panteón Municipal.

Antes de iniciar el cortejo fúnebre, la familiar pidió mandarle un mensaje al Gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca pintando en los vehículos leyendas como "Estatales no disparen, somos gente inocente".

La familia acusó a los elementos de la Policía Estatal de acribillar a Ortiz, presuntamente por confundirlo con pistoleros a los que perseguían, y se declaró ayer indignada por la lentitud de la investigación de la Fiscalía del Estado.

También señalaron que los agentes que balearon al ingeniero seguían trabajando, ya que sólo les recogieron las armas y siguen en las patrullas, sin ser acuartelados o suspendidos.

El cortejo fúnebre arrancó a las 16:00 horas con tres camionetas que llevaban las coronas y arreglos florales, y una carroza del DIF con el féretro.

Más de 500 personas, a pie y en vehículos, marcharon en silencio, entre ellos el Alcalde panista Carlos Ulivarri y esposa.

Las pertenencias de Juan Daniel aún no las regresa el Ministerio Público, que pidió al padre de familia a acudir a rendir su declaración en pleno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR