Reprochan el PAN y el PRD 'primer gasolinazo'

AutorJorge Ricardo

MÉXICO.- La eliminación de los estímulos fiscales a la gasolina y el aumento al impuesto especial a los combustibles son un primer gasolinazo de Andrés Manuel López Obrador, acusaron las dirigencias del PAN y el PRD.

"El regalo de Año Nuevo del Presidente Andrés Manuel López Obrador para los mexicanos será el primer gasolinazo de 2019", afirmó Marko Cortés, líder de Acción Nacional.

En un comunicado, el panista alertó que esos aumentos detonarán un alza en la inflación y en precios de los productos de primera necesidad.

"El Presidente no sólo incumplió su promesa de bajar el precio de las gasolinas, sino que dando la espalda al pueblo incrementó los impuestos a los combustibles. La gasolina es detonante de inflación y no hay nada más contrario al bien común que productos y servicios caros, cuando hay una alta inflación siempre los más pobres terminan pagando", sostuvo.

En tanto, el PRD advirtió que el aumento del salario mínimo, de 88 a 102.68 pesos diarios el próximo año, será insuficiente ante el incremento del precio de las gasolinas.

"Si bien se dio un ligero aumento al salario mínimo, no será suficiente por el aumento a las gasolinas", reprochó en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR