Reprochan al IMSS negligencia médica

AutorErika López Fernández

EL NORTE / México

MÉXICO.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió una recomendación a Santiago Levi, director general del IMSS, al comprobar negligencia médica en la muerte de un menor en Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con la CNDH, Luis Jacobo Moreno Marín falleció luego de someterse a una operación de amígdalas, que por malos manejos médicos llevaron al niño a una muerte cerebral, que 22 días más tarde culminó en su deceso.

Entre las irregularidades detectadas, la madre del menor mencionó que no se tomaron las radiografías de cuello que había ordenado el especialista, que no fue operado por el médico tratante y que en la sala de recuperación, cuando su hijo salía de la anestesia, empezó a convulsionar, al igual que otro niño que fue operado una hora antes y que también sufrió muerte cerebral.

En la investigación, la CNDH encontró que el menor reunía las condiciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR