Reprocha Presidente presiones sindicales

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó ayer contra las centrales obreras que radicalizaron sus acciones en este sexenio, y que guardaron silencio durante años pese a la caída en el poder adquisitivo de los salarios.

Sin mencionar por su nombre a la CTM o a la CROC, fustigó a las organizaciones que amenazan y realizan huelgas para presionar a los empresarios.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario condenó que esas agrupaciones se pretendan "colgar" del acuerdo alcanzado por el Gobierno y el sector privado para incrementar este año el salario mínimo en un 16 por ciento.

"En el caso de Matamoros, los trabajadores mismos están ayudando, pero hubo oportunismo de algunos dirigentes que durante el periodo neoliberal nunca dijeron nada", señaló.

"Y ahora, que por nuestro movimiento se consigue que se aumenten los salarios, ellos se montan y quieren sacar raja, y ahora resulta que son muy radicales, nada más que con el trabajo y la decisión de muchos mexicanos".

El pasado 18 de febrero, tras asistir a la instalación del Consejo de Fomento a la Inversión, Carlos Aceves del Olmo, dirigente de la CTM, reconoció que su central obrera estaba detrás de las huelgas declaradas en las maquiladoras en Tamaulipas.

"Si bien es cierto que tuvimos 45 huelgas en Matamoros, pues todas se declararon legales, a pesar de que tuvimos activismo para quedarse con la gente, la gente sigue siendo CTM", expresó.

También se refirió a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR