Reprocha Encinas a juez liberaciones por los 43

AutorCésar Martínez y Jesús Guerrero

MÉXICO.- Un Juez ordenó liberar a otros 24 detenidos vinculados a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, aunque 3 de ellos seguirán presos por otros delitos, por lo que ya suman 74 personas en libertad, acusó Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación.

El funcionario criticó la resolución del Juez Primero de Distrito en Proceso Penales en Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, quien ordenó este fin de semana la liberación absoluta e inmediata de 12 policías de Cocula y 9 de Iguala, así como 2 miembros de Guerreros Unidos y un funcionario de Protección Civil Estatal de Guerrero.

Ante esta situación, el también presidente de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el Caso Ayotzinapa acusó que el Poder Judicial está en la podredumbre y encubre a torturadores.

Refirió que la resolución es una afrenta a los trabajos de investigación que realiza el Gobierno federal, pues el Juez habla de tortura, pero no finca ninguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR