Reprocha Castañeda 'posición patética' - 24 de Enero de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 758272397

Reprocha Castañeda 'posición patética'

Autor:Guadalupe Irízar
 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- El ex Canciller Jorge G. Castañeda calificó de "patética" la postura del Gobierno de México ante la crisis de Venezuela y consideró que debe tomar una posición activa y desconocer a Nicolás Maduro como Presidente.

En entrevista, advirtió que con su postura de neutralidad México se está aislando de la comunidad internacional, porque es un momento de definiciones.

"No entendieron lo que iba a pasar y se salieron, de hecho, del Grupo de Lima. Se alinearon con Maduro antes de tiempo, como si no hubieran sabido que venía esta crisis. Era muy conocido, se sabía", indicó.

Castañeda criticó además que México esté hablando de mediación, cuando ha habido varios intentos fallidos en ese sentido.

"Hoy más que nunca hay un creciente consenso en la comunidad internacional y latinoamericana de un grupo o de otro, que coinciden en que Maduro se tiene que ir, y por lo tanto tienen que contribuir a que se vaya, no contribuir a una mediación que nadie sabe por qué le toca a México desempeñar ese papel", apuntó.

Aun en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA