Reprocha Capella resolución de juez

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- El jefe de la Policía de Morelos, Alberto Capella, reprochó la decisión de un Juzgado de liberar a José Alberto Valdez Chapa, "El Señor de la V", señalado como cabecilla del Cártel de la Sierra Sur.

El sujeto, relacionado además con el crimen de un policía estatal en 2015, fue detenido durante una balacera reportada en Temixco.

En la operación del pasado 30 de noviembre "El señor de la V", indica el parte oficial, atacó a policías a balazos, junto con otros sujetos y fue detenido con armas.

"Hay un sujeto ('El señor de la V') con esos antecedentes que la ha librado prácticamente en todas, cosa que nos preocupa muchísimo, la pregunta es: ¿qué está pasando con algunos juzgadores para tener esa ligereza de liberar estos sujetos con ese nivel de peligrosidad?, ¿cuántas veces hay que detenerlo, cuántas veces hay que hacer el mismo trabajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR