Reprimen a la prensa de liberales en Irán

TEHERAN (DPA).- La represión contra los medios de prensa liberales en Irán se agravó con el cierre de dos diarios y un semanario cercanos al presidente Mohamed Jatami, según informó ayer la prensa en Teherán.

Los dos periódicos, Assr'e Azadegan y Fath, así como el semanario secular Iran Farda fueron clausurados ayer por orden judicial. Según las informaciones, los editores reformistas se reunieron para discutir la situación.

Previamente durante la jornada, un tribunal de Teherán había confirmado el arresto de otro periodista reformista.

Citando la declaración del tribunal, la agencia de noticias IRNA informó que Latif Safari, editor del periódico liberal Neshat, fue acusado de insultar a figuras sagradas del Islam, difamar a autoridades policiales e incitar a la población al desorden y la huelga.

En septiembre, Safari fue condenado a treinta meses de prisión por 73 cargos, sentencia que deberá cumplir a partir de ahora en la prisión de Evin.

El editor jefe de Neshat, Mashallah Shamsol-Vaezin, había sido encarcelado por igual periodo a principios de este mes, bajo acusaciones similares.

Antier, Akbar Ganji, miembro de la mesa editorial del recién clausurado Fath, fue encarcelado por asistir a un seminario político en Berlín y violar las leyes de prensa vigentes.

Abdullah Nuri, ex vicepresidente y editor de Fath, también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR