Ellas representarán a México en Francia

AutorMónica Delgado

Corresponsal

PARÍS.- México sonará fuerte este año en la Fiesta de la Música de París, pues en el programa del evento, que celebra su aniversario 30 este 21 de junio, destaca el concierto de Julieta Venegas, Natalia Lafourcade y Ely Guerra.

Las cantantes, quienes se presentarán por vez primera en vivo en Francia, realizan una gira por Europa dentro del marco del programa cultural "La Ciudad de México en el Cervantes", un proyecto que han desarrollado desde el 2008 el Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Cervantes para la difusión de la cultura del País.

"Son tres figuras frescas, tres cantantes muy mexicanas, pero muy diferentes entre sí, que representan muy bien el escenario musical contemporáneo de México.

"Su música es un pop-rock latino, todavía poco conocido aquí, y es una buena oportunidad para que el público francés lo descubra", comentó Raquel Caleya, directora cultural del Instituto Cervantes de París.

El concierto de las tres mexicanas se llevará a cabo en el Cabaret Sauvage, situado en el parque de La Villete, en el noreste de la capital gala. La noche abrirá con Guerra, seguirá con Lafourcade y cerrará con Venegas.

Las dos últimas harán una presentación anterior, el 18 de junio, con motivo del Día E, la fiesta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR