Representará con su batuta a México

AutorDaniela De La Mora

Su intenso romance con la música sinfónica le dará a Beatriz Aguirre Tamez, de 24 años, la oportunidad de representar a México como directora orquestal en el Workshop-Concurso Internacional de Dirección de Orquesta "Ensueño de Invierno", en Bielorrusia.

Esta celebración se realizará del 17 al 23 de enero.

"Todo ha sido por amor a la música. Esta invitación me llena de orgullo y me da la responsabilidad de representar dignamente a México", dijo Aguirre Tamez.

La regia competirá con la música de "El Cascanueces", de Tchaikovsky. Dirigirá a la Orquesta Sinfónica Nacional de Radio y Televisión de Bielorrusia.

Sus rivales serán otros 11 directores procedentes de España, Italia, Venezuela, Colombia y Paraguay, entre otros países.

"Conoceré qué están haciendo otros compañeros en otras partes del mundo y pondré en práctica (mis conocimientos)", dijo la joven directora, quien asistirá, también, a clases magistrales que ofrecerán directores invitados.

Pese a su talento, Aguirre Tamez no ha conseguido patrocinadores o apoyos económicos, por lo que su familia y ella pagarán su viaje a Bielorrusia.

"El curso-concurso tuvo un precio de mil euros toda la semana. Pedí ayuda al Gobierno del Estado, a Conarte, pero me dijeron que ya habían cerrado todas las convocatorias y que no sabían cuánto presupuesto se tenía", comentó.

Desde los 6...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR