Representará con su batuta a México - 14 de Enero de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 756085801

Representará con su batuta a México

Autor:Daniela De La Mora
 
EXTRACTO GRATUITO

Su intenso romance con la música sinfónica le dará a Beatriz Aguirre Tamez, de 24 años, la oportunidad de representar a México como directora orquestal en el Workshop-Concurso Internacional de Dirección de Orquesta "Ensueño de Invierno", en Bielorrusia.

Esta celebración se realizará del 17 al 23 de enero.

"Todo ha sido por amor a la música. Esta invitación me llena de orgullo y me da la responsabilidad de representar dignamente a México", dijo Aguirre Tamez.

La regia competirá con la música de "El Cascanueces", de Tchaikovsky. Dirigirá a la Orquesta Sinfónica Nacional de Radio y Televisión de Bielorrusia.

Sus rivales serán otros 11 directores procedentes de España, Italia, Venezuela, Colombia y Paraguay, entre otros países.

"Conoceré qué están haciendo otros compañeros en otras partes del mundo y pondré en práctica (mis conocimientos)", dijo la joven directora, quien asistirá, también, a clases magistrales que ofrecerán directores invitados.

Pese a su talento, Aguirre Tamez no ha conseguido patrocinadores o apoyos económicos, por lo que su familia y ella pagarán su viaje a Bielorrusia.

"El curso-concurso tuvo un precio de mil euros toda la semana. Pedí ayuda al Gobierno del Estado, a Conarte, pero me dijeron que ya habían cerrado todas las convocatorias y que no sabían cuánto presupuesto se tenía", comentó.

Desde los 6...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA