Los representantes de los nuevoleoneses

En la actual Cámara de Diputados, Nuevo León cuenta con 23 legisladores, pero a partir de este 1 de septiembre tendrá 21 representantes en ese órgano legislativo dentro de las bancadas del PRI, PAN, PRD y PVEM:

DIPUTADOS FEDERALES DE MAYORÍA

DISTRITO 1

Santa Catarina

Ximena Tamariz García

· Partido: PAN

· Edad: 35 años

Escolaridad: Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública

Trayectoria: Ex Coordinadora de Normatividad, de Planeación, Administrativa de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y de Programas y Proyectos en San Pedro. Consultora en la EGAP, del ITESM, y jefa de temática de la Oficina del Gobernador con Fernando Elizondo.

DISTRITO 2

Apodaca

Juan Manuel Cavazos Balderas

Partido: PRI

Edad: 35 años

Escolaridad: Licenciado en Derecho con maestrías en Políticas Públicas, Asuntos Públicos y en Derecho Internacional.

Trayectoria: Es Diputado local, fue secretario particular del Gobernador Rodrigo Medina y del Secretario General de Gobierno, y coordinador jurídico y de inversión extranjera en la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado.

DISTRITO 3

Escobedo

Juana Aurora Cavazos Cavazos

Partido: PRI

Edad: 58 años

Escolaridad: Maestra y licenciada en Ciencias de la Educación; tiene una especialidad en Política y Gestión Educativa de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Trayectoria: Ha sido Diputada local, regidora y Alcaldesa de Allende, directora de Educación Primaria, titular de la Secretaría de Educación estatal y Secretaria de Desarrollo Social.

DISTRITO 4

San Nicolás

Carlos de la Fuente Flores

Partido: PAN

Edad: 40 años

Escolaridad: Ingeniero Industrial y de Sistemas, tiene maestría en Administración Pública y en Alta Dirección de Empresas del IPADE.

Trayectoria: Fue Alcalde de San Nicolás, donde también fungió como regidor y secretario de Desarrollo Humano. En la iniciativa privada ha ocupado gerencias en Femsa Logística y The Home Depot México.

DISTRITO 5

Monterrey

Federico Vargas Rodríguez

Partido: PRI

Edad: 37 años

Escolaridad: Licenciado en Comercio Internacional con maestría en Gestión Pública Aplicada de la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública (EGAP) del ITESM.

Trayectoria: Ex director general de Codefront y de Comercio Internacional; Subsecretario de Industria, Comercio y Servicios y Secretario de Desarrollo Económico y de Desarrollo Social.

DISTRITO 6

Monterrey

José Adrián González Navarro

Partido: PAN

Edad: 42 años

Escolaridad: Licenciado en Ciencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR