Representan delegados intereses nacionales

AutorAlberto Armendáriz

EL NORTE / Estados Unidos

BOSTON.- Una importante de-legación de mexicanos participarán como invitados en la Convención Nacional Demócrata que inicia hoy en Boston, y donde también estarán bien representados los intereses de la creciente comunidad mexicoestadounidense.

Como ha hecho con unos 600 políticos de 120 países, el Instituto Nacional Demócrata para las Relaciones Internacionales (NDI, por sus siglas en inglés) invitó a los líderes de los partidos políticos más importantes de México: Roberto Madrazo, del PRI; Leonel Godoy, del PRD; y Luis Felipe Bravo Mena, del PAN.

Sin embargo, los tres delegaron sus invitaciones a representantes, por lo que las comitivas mexicanas que finalmente empezaron ayer a llegar están compuestas de la siguiente manera: por el PRI, Elba Esther Gordillo, Samuel Aguilar Solís, Manlio Fabio Beltrones y Beatriz Paredes; por el PAN, Francisco Paoli Bolio, Rafael Elías Linero y Maru Campos Galván; en tanto, como Leonel Godoy, del PRD, declinó su invitación pasado ya el plazo para designar a representantes, intentaba hasta último momento ver si podía cambiar su agenda.

Junto a otros políticos de todo el mundo participarán en varios seminarios con el ex Mandatario Bill Clinton y con la titular del IND, la ex Secretaria de Estado Madeleine Albright, informó a EL NORTE Gerardo Le Chevallier, encargado del IND para América Latina y el Caribe.

Además, se espera que tengan oportunidad de platicar con los asesores principales de John Kerry sobre la región, Arturo Valenzuela, Peter Romero y Nelson Cunningham.

El Embajador mexicano en Washington, Carlos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR