'Representa reconciliarme con Dios y con la Virgen'

AutorLeonardo González

En medio del patio del Penal de Apodaca, tres reos pendieron ayer de tres cruces en el punto álgido de su representación del Viacrucis de Jesús.

Bajo el intenso sol de las 14:00 horas, la madre del recluso Álvaro, quien ayer interpretó a Dimas, el buen ladrón que acompañó a Jesús hasta el final, se detuvo y observó la escena conmovida, inmovil viendo a su hijo.

Y es que participar en el Viacrucis para algunos reos fue también una forma de buscar acercarse a una redención espiritual. Ayer su representación se vio rodeada de sus familias, compañeros internos, custodios armados, las cercas de púas y las torres de custodia.

Para los 25 internos que participaron ayer en el Viacrucis organizado por la Pastoral Penitenciaria Católica del CERESO, el calvario de Jesús, desde la aprehensión, la sentencia, la carga de la cruz, los señalamientos, y hasta la crucifixión, cobraron aún más sentido.

Así lo compartió Octavio, de 46 años y cuatro recluido, quien ayer interpretó a Jesús en el Centro Penitenciario.

"Representa para mí el reconciliarme con Dios, con la Virgen, uno no ha estado tan apegado a esto, es una satisfacción interna, que no lo podría describir. Hasta sentimiento me da, me dan ganas de llorar", platicó Octavio.

Ya caracterizado, previo a su representación, el protagonista del calvario comenta que participar en ello, es una manera de demostrar a sus familiares que los reos pueden cambiar.

Su esposa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR