Representa 'sin limite' a México

AutorDalila Carreño y Alberto Castillo

MEXICO.- La cinta Bajo California: El Límite del Tiempo fue seleccionada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar al país en la categoría de Mejor Película Extranjera de Habla Hispana en la edición número 15 de los Premios Anuales Goya, cuya ceremonia se celebrará en febrero del 2001 en España.

El largometraje dirigido por Carlos Bolado y protagonizado por Damián Alcázar y Jesús Ochoa se impuso a otros 10 filmes estrenados comercialmente en el país en los últimos 12 meses, como es el caso de las exitosas Amores Perros, Todo el Poder y La Ley de Herodes.

Vía telefónica desde San Francisco, California, Bolado expresó su orgullo por la elección de Bajo California... y manifestó su confianza en que este acontecimiento será una alternativa para que el cine nacional se conozca más en territorio español.

"La película me ha dado más cosas de las que esperaba; siempre es un honor representar a tu país y que la película no sea abrumada por otras cintas y la seleccione la Academia, es muy alentador.

"Participar en los premios Goya te abre mucho el mercado español en términos de coproducción, es muy bueno tener una película allá.

"De cualquier manera, habíamos tenido mucha fortuna con España, porque habíamos representado a México en el Congreso Iberoamericano de Cine, que fue hace unos meses, y fue escogida no por la Academia, sino por el Ministerio de Cultura español", señaló Bolado.

El cineasta, guionista y editor manifestó que la nominación de su ópera prima le da más confianza, de cara a su futura labor fílmica.

"Sigo preparando mi siguiente película (con Altavista Films) y esta nominación me hace sentirme mucho más confiado, mucho más seguro de lo que hago", dijo.

El realizador del filme en que también actuaron Fernando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR