Ni reportes frenan aglomeraciones en HU

AutorEmmanuel Aveldaño

El arranque de las videollamadas para dar informes a los familiares de pacientes internados no frenó las aglomeraciones en los accesos del Hospital Universitario, que restringió el paso tras registrarse un brote de Covid-19 entre el personal.

Desde el fin de semana las personas se reúnen en una caseta, sin guardar la sana distancia, para tener información de sus parientes.

Ayer el personal médico dio acceso a familiares en grupos de seis, con horarios escalonados y a un área especial con equipo de computo para enlazarlos con el médico que lleva el caso de cada paciente.

"De buenas a primeras se acabaron las visitas y a los que teníamos pase permanente ya no nos nos dejaron entrar", comentó Ernestina Chávez quien tiene a su mamá hospitalizada desde hace más de 15 días.

"Nos están pasando en grupos para hacer videollamadas con el médico de cada paciente, pero no es lo mismo porque mi mamá ya está grande y ocupa atención las 24 horas".

Las visitas fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR