Reporte Sónico/ ¡Por fin llegarán los Babasónicos!

AutorXardiel Padilla

Ocaso y Drakma son las bandas que el próximo jueves darán calor rocanrolero al Museo de Culturas Populares, en Mina y Abasolo, Barrio Antiguo, a partir de las 20:00 horas, además una banda invitada sorpresa. Estos conciertos -gratuitos y con admisión para todas edades- se realizan el primer jueves de cada mes, auspiciados por la tienda HG Music y el Conarte.

El bar Roché ofrece hoy a The Chunkettes, Germen, Satta y Reserva; mañana será la presentación del disco de Magan, banda de black metal que será acompañada de Aglarond, Koldun y Shivalba; ambas tocadas inician a las 22:00 horas y el costo de entrada es de 30 pesos hoy y 35 mañana.

El domingo hay una fiesta de hip hop con Achemuda, PLH, Arma II, Gamberroz, Akozo Verbal, Acción Rapera, Trigarante, Mente Absurda, Arsenal de Rimas, Julio Vera (de Veracruz), II Stylos y PLD. Inician a las 17:00 horas, van a cobrar 40 pesos y hay admisión para menores de edad.

El próximo jueves estarán Alquitrán, Sattva, Punto y Coma, Nix y Anticuados, desde las 21:00 horas; cobrarán 30 en la entrada.

El sábado anterior se anunciaban tres tocadas de buen calibre en la Ciudad, pero sólo una se llevó a efecto. El Ska Fest se realizó sin contratiempos en la Plaza de Toros con Inspector, Panteón Rococó, Salón Victoria, Cabrito Vudú, Espantosas X y Riesgo de Contagio. Muy diferente, sin embargo, fue lo que sucedió en el gimnasio Factores Mutuos, donde la concurrencia se quedó esperando a la banda argentina punk Attaque 77, que llegó (dicen) muchas horas después.

El público, que obtuvo la devolución de 100 de los 120 pesos que costaban los boletos, se sintió defraudado, pero el organizador asegura que no fue culpa de él, puesto que el incumplimiento fue de la banda.

A varios kilómetros de ahí, en territorio de Guadalupe, los seguidores de Tristania se toparon con la noticia de que el concierto se cambiaba para el día siguiente porque el equipo de los noruegos no llegó a tiempo al País. Aunque hubo molestias porque el aviso se dio de última hora, el domingo el concierto resultó un éxito.

Quizás ahora deberemos colocar al final de esta columna, en la que anunciamos muchos conciertos, una advertencia con letras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR