Reporte Sónico/ Ahí viene El Gran Silencio

AutorXardiel Padilla

- Hoy se había programado una tocada metalera en La Tumba, pero se pospuso para una fecha indefinida. Lo que ya está seguro es la actuación de Ocaso, Deus Ex Machina, Reactor y una banda más el 8 de agosto.

- Dillio Carrizzo, en su columna cyberrockera, anuncia que hoy habrá una tocada en la Fonda Mi Barrio, con la participación de varias bandas punketas, entre ellas Plan 9, Fightback y Rash, de Monterrey; Fallas del Sistema, de Guadalajara; D.E.A. y Nocaut, del DF; y Last Chance, de Kansas.

Es a partir de las 17:00 horas en el antro ubicado en Héroes del 47, entre Washington y Aramberri. La entrada es de 30 pesillos.

- El miércoles se presentan en el Café Iguana las interesantes bandas Teressa, Mundo Cabaret y Martillo Jazz; la admisión es de 40 pesos.

El sábado habrá un festival ska-punk, con Tornillo, Playmobil, Zertero Cacahuate Japonés, Efecto, Espantosas X, Skaterrestres y Ruido Norte. Van a cobrar 50.

- El Gran Silencio se prepara a volver a escenarios de aquí y de allá con su nueva obra, Chuntaro's Radio Poder. La primera canción del álbum, llamada "El Retorno de los Chúntaros", se supone que estaría mañana en las estaciones de radio, pero lo más probable es que se retrase días, quizás un par de semanas.

La banda además está anunciada para tocar en Nueva York a mediados de agosto.

- Con una amplia gama de inconvenientes, muchos de ellos por incompetencia "oficial", finalmente se desarrolló el pasado fin de semana el festival Huastock.

Hubo bandas de todo tipo, algunas buenas y otras no tanto; un sonido genial, dadas las dificultades de ecualizar al vapor a más de 40 bandas; un escenario acorde al festival, aunque no muy rico en iluminación ni escenografía, y público apenas suficiente para que aquello no se viera despoblado.

Lástima que no había baños portátiles, y que los existentes en la Huasteca fueron cerrados por órdenes de quién sabe quién. Pésima situación que definitivamente puso en contacto con la naturaleza a más de uno.

La prueba final de que las autoridades de Santa Catarina consideran que los rockeros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR