Reportan retiro militar en frontera

AutorEl Norte / Staff

WASHINGTON.- Los 5 mil 800 soldados enviados a la frontera estadounidense con México vuelven a sus casas.

Así lo afirmaron autoridades militares, las cuales añadieron que el Ejército fue enviado de manera apresurada a la zona fronteriza por las advertencias del Presidente Donald Trump ante la llegada de la caravana de centroamericanos, informó el medio Politico.

El General Jeffrey Buchanan, quien supervisa el despliegue, señaló que los primeros militares empezarán a regresar en los próximos días a sus cuarteles. Se espera que el retiro finalice antes de Navidad, como se esperaba originalmente.

"Nuestra fecha de finalización en este momento es el 15 de diciembre, y no tengo indicaciones de nadie de que vayamos más allá de eso", indicó Buchanan.

Tanto demócratas como republicanos criticaron que el envío de las Fuerzas Armadas a la frontera, cuya misión se basa en apoyo logístico y no en detener a indocumentados, fue una estrategia política de Trump antes de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR