Reportan mejoría de niño rescatado en río de Cadereyta

AutorJuan Carlos Rodríguez y Ángel Ramos

Juan Gerardo, el menor de 13 años que fue rescatado el viernes del Río San Juan, donde estuvo a punto de ahogarse, en Cadereyta, mejora en el Hospital Materno Infantil.

"Gera", como es conocido el niño, estuvo a punto de ahogarse al intentar recoger una sandalia que se le fue a su hermana al río.

Una corriente lo jaló y ya no pudo salir del río.

Ayer se reveló que fue un comerciante de la zona quien rescató al niño del agua y que, junto con un familiar de "Gera", realizaron maniobras de resucitación cardiopulmonar para evitar el ahogamiento.

Juan Vega, comerciante del ejido Las Trancas, donde estaba la familia paseando, comentó que fue él quien rescató al menor.

"Yo fui el que lo saqué. Me metí, me sumergí y lo saqué", comentó en su negocio, localizado a 200 metros del lugar del accidente.

"Le dí respiración de boca a boca y golpes en el pecho y empezó a aventar agua y comenzó a respirar".

Lucio Guerrero, padre del menor, sostuvo ayer que fue un sobrino, quien apenas 15 días antes había tomado un curso de primeros auxilios, el que le aplicó las maniobras a "Gera" para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR