Reportan incendio bajo control

AutorLuis Castro

Tras combatir por aire y tierra el incendio que se registra en la Sierra Madre, desatado la tarde del sábado por el siniestro de un tráiler en el kilómetro 65 de la Autopista a Saltillo, ya fue controlado en un 65 por ciento.

Según información de Protección Civil del Estado, las llamas fueron contenidas y ya no afectaron más terreno de las 40 hectáreas reportadas inicialmente.

La circulación fue normal, indicó una fuente de la corporación, y personal de la vía laboró en la limpieza del pavimento.

El fuego ha consumido lechuguilla, hojarasca y matorral bajo.

Un grupo de 100 brigadistas de Protección Civil estatal, de Santa Catarina y García, con apoyo de la Comisión Nacional Forestal, Ejército y Fuerza Civil, participó ayer vía terrestre en la sofocación de las llamas.

Por aire se desplegaron dos helicópteros estatales.

Miguel Perales, subdirector operativo de Protección Civil del Estado, estimó el avance de sofocación en 65 por ciento.

"Por segundo día consecutivo se trabajó por tierra ante condiciones adversas por alta temperatura que se registró en el terreno, superior a los 40 grados", indicó.

"Ráfagas de viento superiores a 35 kilómetros por hora fue otro factor que tuvieron que sortear los brigadistas".

Las autoridades informaron que las labores se suspendieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR