Reportan estable a niño maltratado

AutorGabriel Talavera

El estado de salud del niño de 2 años víctima de maltrato que el sábado fue rescatado por vecinas, en El Carmen, fue reportado ayer como estable tras recibir por cinco días atención médica especializada.

Mientras que el pequeño, de quien la autoridad no ha proporcionado su identidad, alegando protección a sus derechos continuaba internado en el Hospital Universitario, a donde ingresó el sábado.

Una fuente precisó ayer que el niño ingresó con un estado de salud muy deteriorado por la avanzada desnutrición y deshidratación, que presenta, así como una herida profunda en la frente y otros golpes en su rostro.

Además, le detectaron lesiones en sus pies y cicatrices en el resto del cuerpo, que evidencian que ha sido objeto de agresiones físicas.

El equipo médico del Hospital Universitario reportó que la salud del niño registra una importante evolución, y hasta anoche no se habían reportado complicaciones de ningún tipo, aseguró una fuente.

Hasta que se recupere plenamente, el pequeño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR