Reportan avance de 77% en limpia de Policías en NL

AutorVerónica Ayala

A poco más de un año de que concluyan las actuales Administraciones municipales de Nuevo León, las corporaciones policiacas del área metropolitana de Monterrey presentan un avance del 77 por ciento en su depuración, revela la plataforma "Alcalde, ¿Cómo Vamos?".

De acuerdo con la medición más reciente del programa, al mes de agosto, éste es el porcentaje de policías que han aprobado las pruebas de control de confianza con respecto al total de elementos que integran las corporaciones municipales.

Miguel Treviño, uno de los fundadores de "Alcalde, ¿Cómo Vamos?", destacó ayer que, a diferencia de las cifras oficiales, que sólo incluyen el número de policías que han presentado las pruebas, su medición ya contempla el resultado de los exámenes y las bajas de efectivos.

"Ése es el avance real", sostuvo Treviño, impulsor de la plataforma respaldada por 43 organizaciones de Nuevo León.

"(La información oficial) no incluye las bajas", recalcó, "lo único que nos está diciendo es que las pruebas se están aplicando, pero puede ser que se estén aplicando para ignorar sus resultados".

Según la medición de "Alcalde, ¿Cómo Vamos?", San Pedro es el municipio metropolitano mejor evaluado, con el 100 por ciento de los elementos aprobados en las pruebas de control de confianza.

Le sigue Santa Catarina, con el 93 por ciento; Escobedo, con el 88 por ciento, y Juárez, con el 86 por ciento.

Monterrey registra un avance del 76 por ciento, seguido por Guadalupe, con 73 por ciento; Apodaca, con el 72 por ciento, y San Nicolás, con el 70 por ciento.

García presenta el porcentaje más bajo de depuración de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR