Reporta SLP daños en 200 viviendas Cortesía

AutorManuel Vázquez

SAN LUIS POTOSÍ.- Las lluvias e inundaciones en 28 municipios del Estado dejaron daños en unas 200 viviendas, 60 tramos carreteros y más de 7 mil hectáreas de cultivos, de acuerdo a un primer balance realizado por Gobierno del Estado.

Ayer, la Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia para 21 municipios potosinos que sufrieron afectaciones por las severas precipitaciones e inundación en las zonas de la Huasteca y Media.

En los municipios de Ébano, El Naranjo, San Antonio, Tanlajás, Tancanhuitz, Ciudad Fernández y Ríoverde se declaró la emergencia por la presencia de lluvia severa. Mientras que en Aquismón, Xilitla, San Martín Chalchicuautla, Tampacán, Tamazunchale, Tamuín, Matlapa, Huehuetlán, Coxcatlán, San Vicente Tancuayalab, Ciudad Valles, Axtla de Terrazas, Tanquián de Escobedo y Tampamolón Corona, por inundaciones registradas del 12 al 16 de septiembre de 2013.

El Gobernador Fernando Toranzo precisó que también hay afectación en ocho puentes, 16 escuelas, seis sistemas de agua potable y 7 mil 596 hectáreas de cultivos.

Explicó que desde el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR