Reporta la Semar agresiones en BC

AutorZedryk Raziel

MÉXICO.- La Secretaría de Marina (Semar) aseguró que sus elementos han sido objeto de agresiones por parte de pescadores furtivos en San Felipe, Baja California, debido al refuerzo de operativos para la protección de la vaquita marina.

De acuerdo con información oficial, además del altercado que ocurrió el pasado jueves hay registro de otros cinco enfrentamientos previos.

El 31 de enero de este año, pescadores agredieron a elementos de la Marina y la Gendarmería, así como integrantes de la ONG Sea Shepherd, por retirar redes prohibidas en el polígono de la vaquita marina.

El día 21 de noviembre de 2018, personal de la Semar y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) fue atacado por pescadores furtivos que habían sido descubiertos en el refugio de la vaquita marina.

El 1 de mayo del mismo año, tras asegurar otra embarcación en dicho polígono, los tripulantes atacaron a los elementos navales y huyeron al puerto.

Además, el 20 de marzo del 2018, la Semar decomisó una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR