Reporta Estado muertes y casos récord por Covid

AutorÁngel Charles

El Covid-19 mantuvo ayer su tendencia al alza en Nuevo León al reportarse ocho decesos, la cifra más alta para un solo día desde que inició la pandemia, informó ayer el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O.

Se reportó, además, que el número de contagios creció en 113 casos, la cantidad más alta diaria desde el 23 de abril, con 165 casos, que ese día se atribuyó al registro oficial de pruebas que estaban rezagadas.

Los fallecidos de ayer duplican la mayor cantidad de decesos diaria, que era de cuatro, y se dio tanto el 10 como el 13 de mayo.

"Es un número (de muertes) muy elevado para un día", señaló De la O, que reiteró sus llamados a la población de no relajar la cuarentena y advirtió que establecimientos no esenciales serán cerrados.

Reportó también que el virus ya llegó a la zona rural del sur del Estado, presentándose el primer caso en el municipio de Galeana, con una persona que es contagio comunitario al no haber viajado.

El Secretario precisó que Nuevo León suma 62 fallecimientos por el Covid-19 y mil 592 contagiados, cuya cantidad se ha acelerado este mes con muertes prácticamente todos los días y casos diarios de dos dígitos.

Entre los fallecidos reportados ayer se encuentra un hombre de 80 años, que perdió la vida en una clínica del IMSS y que era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR