Reporta Gruma alza de 7% en su Ebitda

AutorSilvia Olvera

Debido a mayores ventas, impulsadas principalmente por sus mercados en el exterior, el flujo operativo (Ebitda) de Grupo Maseca (Gruma) alcanzó en el primer trimestre del año los 2 mil 871 millones de pesos, lo que representó un incremento del 7 por ciento en relación al mismo periodo de 2018.

Su volumen de ventas subió 1 por ciento, pero su importe neto subió 6 por ciento anual, a 18 mil 579 millones de pesos, ayudado porque el dólar ganó terreno frente al Peso, en el contexto de que sus operaciones en el exterior representaron el 73 por ciento del total de Gruma, informó anoche la emisora.

El margen del Ebitda (flujo sobre ventas) también mejoró en el trimestre, al resultar de 15.5 por ciento, desde un 15.4 por ciento del año previo.

Pero la utilidad neta mayoritaria fue de mil 29 millones de dólares, una caída del 20 por ciento respecto a la que registró de enero a marzo del 2018.

Indicó que, en parte, esto fue porque su costo de financiamiento neto fue de 424 millones pesos, un aumento del 62 por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR