Reporta el FBI 'zoombombings'

AutorDaniel Santiago

Aunque ya la plataforma Zoom anunció medidas de seguridad, el FBI reportó hace días unos 200 reportes de incidentes, en Estados Unidos y otros países, de reuniones en las que un participante proyecta material de abuso sexual a niños (CSAM, por sus siglas en inglés).

En un comunicado, la oficina estadounidense pidió ayuda al público para identificar a este tipo de criminales.

"La crisis por Covid-19 ha hecho que muchas organizaciones y escuelas realicen reuniones y eventos de manera virtual, algunos abiertos al público", indica en un comunicado.

"Muchas de las ligas a estas reuniones son compartidas en línea, lo que repercute en una falta de escrutinio de los participantes aprobados a participar".

El FBI considera que, cada vez que un CSAM es visto, el menor es revictimizado. Además, considera que quien ve este material accidentalmente durante un evento virtual es, también, una víctima.

Si eres administrador de una reunión en Zoom en la cual sea transmitido un CSAM, pide el Buró, no borres o destruyas los registros. Si conoces a la persona que comete este delito, denúnciala.

ES MEJOR INVERTIR

Los "zoombombings" (ataques a reuniones virtuales en Zoom) aumentaron a medida que la plataforma incrementó su cifra de usuarios.

Los 10 millones de usuarios diarios antes de la pandemia se dispararon...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR