Replantea pandemia su práctica artística

AutorTeresa Martínez

La pandemia está replanteando la práctica artística de Gabriel Rico, quien se distingue por realizar intervenciones in situ, compartió ayer en una charla en vivo.

Organizada por el Centro Roberto Garza Sada (CRGS) de la UDEM, el artista compartió imágenes de algunas de sus obras, además de señalar que parte del proceso es realizar pequeñas y sutiles intervenciones con objetos encontrados en el lugar.

Aunque en la pandemia su práctica no ha cambiado, pues ha realizado intervenciones en sitios aislados de Jalisco, Rico aseguró que contar con espacios para exhibir su obra es indispensable.

"Espero que vuelva a funcionar de una manera más o menos normal, porque el arte que yo hago, que es escultura, se tiene que ver", externó en la charla junto al artista José de Sancristóbal, de la iniciativa artística Persona.

Si esto no se restablece, mi práctica tendrá que ser cuestionada o llegaré a pensar si mis límites se reposicionen en la realidad aumentada".

El jalisciense tiene un reconocimiento en el mundo del arte y es representado por prestigiosas galerías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR