Repiten robo millonario contra joyería

EL NORTE / Staff

Por segunda ocasión en menos de tres meses, el personal de seguridad de la Plaza Citadel, en San Nicolás, fue burlado por la delincuencia cuando ayer dos empistolados y un cómplice atracaron una joyería apoderándose de piezas de oro y diamantes con valor de unos 4 millones de pesos.

Apenas el 13 de febrero, este establecimiento fue asaltado por dos hombres armados, uno de ellos con un fusil, quienes se llevaron un botín en joyas estimado en 3 millones de pesos.

Los ladrones, según testigos, ingresaron por una de las puertas de acceso ubicadas del lado de la Avenida Rómulo Garza, a unos metros de Miguel Alemán, y no fueron detectados por los guardias asignados a la custodia de las entradas.

A las 12:05 horas, frente a decenas de personas, los asaltantes llegaron al negocio Joyerías D'Krystal, instalado en el local A-10 de la plaza comercial, y dos de ellos encañonaron a la encargada y a cuatro empleadas.

Para evitar ser atacadas, las cinco mujeres se tiraron al piso mientras que los empistolados brincaron un mostrador y robaron diamantes naturales, anillos de compromiso, cadenas y rosarios de oro.

Una fuente allegada a las investigaciones señaló que estos dos delincuentes llevaban lentes oscuros y tenían puestos guantes para no dejar sus huellas en las vitrinas y en el mostrador.

Precisó que un guante negro que fue dejado por los ladrones atrás del mostrador fue levantado como evidencia por peritos de la Procuraduría de Justicia estatal.

De acuerdo con testigos, mientras los dos empistolados metían las joyas en una maleta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR