Repiten la historia

AutorMiguel Angel Briseño

Es un hecho que esperaba la Final, pero el presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Yamasaki, está feliz porque Armando Archundia pitará en Alemania el mismo juego que él dirigió hace 36 años en el Mundial México 70.

Yamasaki fue el árbitro del "Partido del Siglo" que protagonizaron Italia y Alemania en el Estadio Azteca, en la Semifinal de la primera Copa en suelo azteca, por lo que tiene perfecta idea de lo que significa pitarle a esas dos potencias.

"Queríamos la Final, pero ésta es una Final adelantada, lo sabemos. Quizás es el partido de mayor importancia en esta Copa del Mundo, Alemania-Italia, de grata recordación para este servidor, yo pité ese partido también en México y ahora le toca a Armando y qué bueno porque es un partidazo", consideró Yamasaki, quien en dicha ocasión sólo mostró cinco tarjetas amarillas.

Archundia llevará las acciones de la Semifinal Alemania-Italia mañana en Dortmund, y aunque se trata de un encuentro entre los mismos países, el máximo dirigente arbitral en México no cree que este juego se asemeje en algo con el que él pitó.

"Es diferente este futbol. Puedo decir que ambos equipos tenían grandes figurones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR