Repite SCT obra errónea de Pemex

AutorCarlos Marí

SÁNCHEZ MAGALLANES, Tab.- Pese a que se trata de una estrategia fallida usada por Pemex en la terminal marítima de Dos Bocas y el campo petrolero Tizón, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) optó por la colocación de geotubos para pretender revertir la erosión costera que avanza en la zona del municipio de Cárdenas, principalmente.

El 9 de junio pasado, el Gobernador Andrés Granier supervisó la conclusión del primer tramo de 2.3 kilómetros en la zona de playa de Sánchez Magallanes, donde la fuerza del oleaje derrumbó un total de 104 casas en los últimos cinco años.

"Esta obra (de 180 millones de pesos) protegerá la integridad y patrimonio y devolverá el desarrollo a la villa", comentó Granier.

Con ese primer tramo, ahora hay una franja mínima de 20 metros entre los geotubos y el caserío que parece ser una zona devastada por un huracán.

Esa franja es apenas la playa restablecida, pues al margen de los geotubos aún cuando todavía no es temporada de intensas tormentas, el mar pega en ellos y sólo quedan tramos de playa de no más de 10 metros.

FRACASA ESTRATEGIA

La colocación de geotubos es una medida que ha implementado también Pemex para buscar detener la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR