Repite Estado peor evaluación en gasto Covid

AutorGabriela Villegas

Por tercera semana consecutiva, el Gobierno del Estado fue el peor calificado en la evaluación Emergencia con Transparencia, impulsada por organismos locales.

La Administración del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón recibió una calificación de 66, a diferencia de los nueve municipios metropolitanos, que fueron evaluados con 100.

Hasta el momento el Estado y los nueve municipios metropolitanos han hecho público un gasto acumulado de mil 743 millones de pesos por la pandemia de coronavirus.

Emergencia con Transparencia es una iniciativa de Colectivo Nosotros, Evolución Mexicana, Redes Quinto Poder y Vertebra para exigir que se hagan públicos los gastos derivados de la emergencia.

Los organismos ven un rezago en la publicación de los padrones de beneficiarios para constatar el destinatario de los insumos y apoyos en la emergencia.

Exhibieron que Monterrey no publica las facturas de compra de sus programas sociales como Tarjeta Regia, Contingencia, Intervención Social y Pro Regio Empresarial.

"La información documental donde se comprueba la entrega es limitada", destacaron.

Guadalupe, Santa Catarina, San Nicolás, Juárez y García...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR