Repele agresión de pandilleros, asesina a uno y le dan 2 años

AutorLuis Antonio Rivera

Un hombre fue sentenciado a 2 años y 6 meses de prisión por haber asesinado de un balazo a un presunto pandillero que, junto con otros jóvenes, apedreaba su casa, en el sur de la Ciudad.

El Juez Primero de lo Penal consideró que aunque estuvo en peligro su integridad física y de la familia del acusado, éste excedió su derecho de legítima defensa.

Por ello, Rafael Salinas Escobar, de 68 años, fue sentenciado como responsable del delito de homicidio, pero atenuado.

El ataque de los supuestos pandilleros se registró la madrugada del 1 de enero del año pasado en la calle Vista Hermosa, de la Colonia Sierra Ventana.

El occiso fue identificado como Alfonso García Bernal, de 21 años.

Se estableció que el acusado se encontraba platicando con tres vecinos por la fiesta de Año Nuevo, cuando García Bernal pasó caminando frente a ellos con varios jóvenes.

Los supuestos pandilleros insultaron a Salinas Escobar, lo amenazaron de muerte y le lanzaron piedras a su casa, donde estaban familiares y amigos.

Como no podía entrar a su casa para resguardarse, el acusado sacó la pistola que traía en la cintura y que había accionado por el Año Nuevo, pero ahora la detonó hacia el grupo de jóvenes.

García Bernal quedó sin vida tras recibir un impacto en el pecho.

El Ministerio Público había solicitado al Juez que girara una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Sin embargo, el juzgador no accedió a esa petición al considerar que sí hubo una legitima defensa, pero en exceso.

Con las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR