Repartirá Cristina 440 mil dádivas

AutorAdriana Dávila

Si de entregar dádivas se trata, el Municipio de Guadalupe no escatima.

La Administración de la priista Cristina Díaz regalará casi 40 mil juguetes, que representan la mitad de los que ha repartido el Gobierno en todo el Estado, y 400 mil bolsas de dulces.

Además, el Secretario de Administración municipal, Eduardo Martínez, explicó ayer que las dádivas se entregarán sin contar con padrón de beneficiarios y sólo con base en la petición de ciudadanos.

"Son otorgadas principalmente a solicitud de planteles escolares, asociaciones en general, juntas vecinales y a las personas que asistan a los diferentes eventos donde interviene el Municipio", dijo.

"No existe un padrón de beneficiarios, son solicitudes que hacen al área requirente del Municipio (Desarrollo Social y DIF) para que se cumpla esa petición".

Aunque durante la entrevista el funcionario habló solamente de repartirlos en festejos del Día del Niño, por la tarde el área de comunicación social entregó un documento con las bases del concurso que señalan que la mitad de los artículos se entregarían a finales de abril y la otra mitad dentro de ocho meses, durante los festejos de Navidad.

El municipio de Guadalupe se había negado a informar sobre la compra de dádivas, como publicó EL NORTE ayer, y además, en la convocatoria publicada en el Periódico Oficial omitió datos que exige la Ley de Adquisiciones del Estado. El fallo se dará en sólo 16 días...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR