Reparten culpas tras la tormenta - 12 de Junio de 2018 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 728007549

Reparten culpas tras la tormenta

Autor:Jonathan Compton
 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- Tras la tormenta y los daños ... llega la repartición de culpas.

Los Gobiernos de Zapopan y Guadalajara culparon por las inundaciones a las obras de la L3 del tren ligero en Jalisco, mientras que el Gobierno del Estado deslindó a éstas de las afectaciones que hubo; en contraste, expertos señalaron que existe mala planeación.

Las autoridades de Zapopan expusieron que analizarán las remodelaciones autorizadas en Plaza Patria, centro comercial que quedó bajo el agua tras la tormenta del domingo en dicho Municipio.

"Se bloquearon ingresos y salidas de los drenes que hay en la Plaza y se encontró obstrucción, ello pudo haber sido parte de las causas que generaron que esta plaza sufriera daños", expuso David Zamora, director de Obras Públicas de Zapopan.

Con la lluvia de 68 mm del domingo, el azolve corrió por el estacionamiento subterráneo del centro comercial y dejó daños en 150 autos y unos 15 locales. En Zapopan se inhabilitó el espacio vehicular de la plaza, en tanto se brinde certeza de contar con equipo de desagüe.

Por su parte, el Gobernador Aristóteles Sandoval descartó que los trabajos de la L3 tuvieran relación con las afectaciones.

"La L3 en realidad no tuvo impacto en lo que tuvo que ver con Plaza Patria y otras inundaciones, ahí simple y llanamente lo que se tiene que ver es la capacidad de extracción del agua", expresó.

Para el director del Centro SCT, Salvador Fernández, los materiales de la obra de la Estación Patria no fueron los únicos que obstruyeron el drenaje.

En tanto, un aproximado de 109 hogares de la Colonia La Martinica se vieron afectados por la tormenta.

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA