Reparte la Lotería más de $2 millones

AutorBertha Wario y Adolfo Navarro

Con el boleto de cobijar las necesidades de 130 niños y ancianos con enfermedades terminales o irreversibles, el Hogar de la Misericordia se ganó ayer el "premio mayor"...

Y es que el albergue regiomontano, fundado en 1986, recibió un cheque por dos millones de pesos de parte del fideicomiso "Transforma México" de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, que desde hace poco más de un par de años, con la transparencia como bandera, apoya a instituciones privadas enfocadas a la salud y la educación.

En el albergue de la Colonia La Pastora, donde inició la obra, Laura Valdés de Rojas, directora de la Lotería Nacional, entregó el donativo a Esther Cueva de Sada, presidenta del Hogar de la Misericordia, que también cuenta con casas en San Nicolás de los Garza y Santa Catarina, donde están los niños y jovencitos.

Durante su mensaje, ante benefactores del proyecto, religiosas que atienden a los enfermos y asilados, Valdés de Rojas destacó la alianza entre gobierno y sociedad para la resolución de problemas de los sectores en desventaja.

"Estamos muy orgullosos y satisfechos de poder entregar estos recursos que se aplicarán para adquirir aparatos ortopédicos, aparatos electrodomésticos, mobiliario, equipo y medicamentos para personas discapacitadas que están albergadas en tres casas hogar de esta asociación", dijo.

"Transforma México", una iniciativa que surgió con la reestructuración de la dependencia, ha canalizado apoyos por más de 148 millones 990 mil 586 pesos, dijo la funcionaria.

"El 70 por ciento de estos recursos se destinan a microrregiones", añadió la visitante, quien recibió obsequios realizados por los internos del albergue, y una que otra petición como la de Don Pepe, quien le solicitó una silla de ruedas nueva.

Al tomar el micrófono, Cueva de Sada agradeció el apoyo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR