Reparte coalición posiciones y define a sus abanderados

AutorAdriana Dávila

La coalición "Juntos Haremos Historia", que integran Morena, el PT y el PES, perfila ya a quienes encabezarán la contienda electoral en los municipios metropolitanos y que han sido avalados por los tres partidos.

Fuentes de los partidos señalaron que en el caso de Monterrey, el abanderado será Patricio "El Pato" Zambrano, una propuesta de del PT, mientras que en San Pedro, será Javier Ernesto González, de Morena y en Guadalupe competirá Jesús María Elizondo, de Encuentro Social.

En San Nicolás, Apodaca, Santa Catarina y Cadereyta, se perfilan Mario Cantú, Víctor Hugo Govea, Dionisio Herrera Duque y Cosme Leal, respectivamente, Todos propuestos por Morena.

El PES pondría a Karla Ivonne Galicia Gutiérrez, por Escobedo, y a María Hortencia Dimas Aguilar, en Pesquería.

En una rueda de prensa, Asael Sepúlveda, dirigente del PT, señaló que la definición en el resto de las candidaturas de Alcaldías y Diputaciones se dará por consenso y en los casos en los que no se llegue al acuerdo, será por encuesta.

La coalición también definió el reparto de las candidaturas, en las que el partido de Andrés Manuel López Obrador lleva la ventaja.

De acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR