Reparte tus bienes

AutorEL NORTE / Staff

Distribuir la herencia puede ser una tarea sencilla si se conoce sobre el tema.

Existen cuatro tipos de testamento, los cuales ocurren por y en diferentes situaciones.

El más común es el público abierto.

"Es abierto porque el notario conoce el contenido y ayuda en la redacción del testamento", explica Gustavo Cerrillo Ortiz, suplente de la Notaría Pública No. 37.

Cuando un testamento se redacta por el testador o por alguien cercano, se guarda en un sobre que se cierra y después se lleva con un notario, se trata de uno de tipo público cerrado.

"El notario da fe de estar recibiendo un documento cerrado, no conocemos el contenido, por eso es cerrado", agrega Cerrillo.

Otra alternativa es el documento elaborado por puño y letra del testador.

El testamento ológrafo, como se llama esta alternativa, debe estar sellado, depositado y nunca exhibirse al notario.

Si por alguna razón el testador no puede ir con un notario ni esperar a que éste vaya o está en una situación de enfermedad, se puede redactar un testamento privado.

"Puede ser que no esté en posibilidades de hacerlo, pero sí necesita tener varios testigos en el documento y que esos testigos actúen en el documento de este testamento", explica Cerrillo.

Se recomienda que se actualice el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR