Reordenan los colores de Banda Presidencial

AutorMartha Martínez

MÉXICO.- El orden de los colores de la Banda Presidencial será invertido, de acuerdo con las reformas al artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales aprobadas ayer en el pleno de la Cámara de Diputados.

Con 419 votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones, el dictamen de la Comisión de Gobernación y Población fue avalado y se turnó al Senado para su discusión y aprobación.

El dictamen establece que la Banda Presidencial es un emblema del Poder Ejecutivo, por lo que debe ajustarse a las características de la Bandera Nacional.

Indica que desde 1924 y hasta 2009, los colores de ambos tenían el mismo orden, pero en 2010 éste fue modificado al colocar el rojo en la parte superior.

El proyecto impulsado por Morena busca recuperar la configuración tradicional de la Banda Presidencial: verde, blanco y rojo.

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Población, Rocío Barrera, dijo que se trata de uno de los elementos emblemáticos del Ejecutivo, porque al tener dispuesto un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR