'Renzo': una mascota que pone el ejemplo

AutorFélix Barrón

Para poder andar, "Renzo" utiliza una silla de ruedas, y ayer participó en la marcha contra el maltrato animal realizada en la Macroplaza.

El perrito, cruza de pastor belga, fue víctima de negligencia: cuando apenas tenía dos meses de edad cayó de un segundo piso al no poner sus dueños ninguna protección en la azotea y, al saber que no iba a caminar debido a la lesión en las vértebras lumbares, ya no lo quisieron.

Fundación Kali, después de que un par de veterinarios le recomendaron la eutanasia, lo adoptó, lo sacó adelante y hoy, tres años después, es un ejemplo de vida.

La organización creó un programa llamado "Renzo va a tu escuela" con el fin de concientizar en instituciones educativas sobre el maltrato animal.

"Los niños aprenden viendo lo que es el amor a los animales", indicó Brenda Cázares, veterinaria y miembro de la asociación.

"Lo ven como un ejemplo a seguir, los niños se toman fotos con él, les encanta. Tiene una personalidad increíble, es un perro súper sociable. Nosotros nos enfocamos en los niños porque queremos crear valores en ellos", dijo.

"Renzo" acaba de coronarse campeón en la categoría Discapacidad, en la más reciente edición del Perrotón que patrocina una marca de alimentos para perro, agregó Cázares.

Ayer, durante la marcha a la que asistieron mil 500 personas (cifra oficial), el perrito fue acompañado por miembros de Fundación Kali, junto a una pancarta con la leyenda "Maltrato Animal No; Ley de Protección Animal Sí".

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR